COLABORA

apadrina-thumbnail     APADRINA

pav-apadrina

Sabemos que mucha gente no puede hacerse cargo de una mascota, bien porque no puede dedicarle el tiempo suficiente, por motivos de salud (alergias) o por otras circunstancias. En este caso, la opción de apadrinar es perfecta para ellos.

El apadrinamiento consiste en ofrecer una aportación voluntaria (mínimo 5 € mensuales) para contribuir a que el animal elegido tenga una buena calidad de vida y que no le falte lo imprescindible mientras viva en el refugio. De esta forma, ayudas a su manutención, limpieza y control veterinario.

En la sección “En Adopción” disponemos de fotos de los perros y gatos que se encuentran en la protectora, aunque también puedes acudir tú mismo a conocer personalmente a la mascota que deseas apadrinar. Te informaremos puntualmente de su estado, de cualquier novedad (con un poco de suerte de su adopción) y te enviaremos fotos . Si quieres puedes acercarte a nuestras instalaciones y pasar un rato con tu apadrinado, pasearle o darle una chuche, él te lo agradecerá. Visitándolo le ayudarás a mejorar su autoestima y contribuirás a su socialización, mejorando su estado anímico y facilitando así su futura adopción.

Lo único que tienes que hacer para apadrinar a uno de nuestros animales es enviarnos un correo electrónico con tus datos (nombre, apellidos, dirección y teléfono) y el nombre de la mascota que hayas elegido. Posteriormente, en la hoja de apadrinamiento que te mandaremos, podrás elegir la forma de ayudarlo.

¡APADRINA!

acojida-thumbnail      SER CASA DE ACOGIDA

Una casa de acogida sirve para alojar temporalmente a perros que necesiten estar en un hogar durante un tiempo, ya sea mientras se le encuentra un adoptante, porque está enfermo y necesita medicación, hembras que tienen que parir, cachorros que necesitan ser alimentados con biberón, animales en post-operatorio, animales ancianos o simplemente animales a los que les cuesta especialmente adaptarse al refugio. Las casa de acogida juegan una parte vital en su recuperación y desarrollo.

Las casas de acogida son casas de personas que desinteresadamente quieren ofrecer sus hogares y algo de su tiempo en ayudar a estos animales durante estos periodos de tránsito.

Las mascotas se recuperan más rápidamente de temas de salud en un ambiente casero. Así también aprenden a vivir en familia y pueden superar problemas de comportamiento, como el miedo, inseguridad, etc, que son más fácilmente tratables en un hogar que en una perrera o protectora.

El animal forma parte de una familia durante unas semanas o meses, temporal o indefinido (eso es decisión de la persona que lo acoge), y las personas que se ofrecen como casa de acogida lo hacen porque entienden que son una parte importante en el proceso curativo de un animal y un paso necesario para conseguir su adopción. En función del tiempo de que dispongan y sus preferencias, cada persona puede escoger de qué tipo de animal puede hacerse cargo; perros grandes o pequeños, ancianos, cachorros, animales que necesiten medicación, etc.

pav-casa-acojida

La casa de acogida le proporciona al animal un hogar, alimento, tiempo y cariño pero nosotros asumimos los gastos generados por su cuidado veterinario, es decir, le proporcionamos medicación y desparasitación.

¡ACOGE! ¡PON UNA MASCOTA EN TU VIDA!

hazte-socio-thumbnail    HAZTE SOCIO

A día de hoy tenemos aproximadamente 300 perros y unos 80 gatos, la mayor parte de ellos en el refugio y algunos en casas de acogida. Para sufragar gastos de manutención, de atención veterinaria, de mantenimiento del refugio, y hacer frente a todo el trabajo que nuestra comunidad gato-perruna genera, toda ayuda es necesaria y bienvenida.

Haciéndote socio puedes cambiar el destino de muchos perros y gatos que han sido abandonados, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a la búsqueda de un nuevo hogar para cada uno de ellos.

Los socios son un pilar fundamental porque además de contribuir económicamente, mostráis vuestro apoyo moral confiando en nuestra labor, lo cual se agradece especialmente en ciertos momentos en que la rabia ante las injusticias cometidas con los animales nos hace flaquear. Además vuestras aportaciones son fijas, a diferencia de los donativos o de las recaudaciones de nuestros eventos benéficos, lo cual da seguridad y continuidad a nuestro proyecto.

Puedes hacerte socio por un mínimo de 10 EUROS CADA TRIMESTRE (40 euros al año). Si deseas hacer una aportación económica superior al mínimo trimestral sólo tienes que indicar la cuota en el apartado de comentarios, al rellenar  el formulario que aparece a continuación. Te enviaremos un e-mail de confirmación en cuanto recibamos tu solicitud.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

acojida-thumbnail HAZ UNA DONACIÓN

Teaming

El Teaming es una iniciativa solidaria por la cual se reúnen microdonaciones (normalmente de 1 euro) para ayudar a una causa determinada. El nombre procede de la palabra inglesa “team” (equipo), puesto que pequeñas aportaciones individuales que por sí solas no supondrían un cambio significativo, se reúnen para dar fuerza al proyecto de equipo. Además, el Teaming no conlleva intermediarios, comisiones, etc, sino que la donación se destina íntegramente a la causa elegida.

¡¡CON SOLO 1 EURO AL MES!! y de forma totalmente segura, puedes ayudarnos a sufragar los gastos de manutención, veterinarios y de mantenimiento del refugio. Inscríbite en: https://www.teaming.net/aso-protectoradeanimalesdevilagarcia

¡Nuestros animales te lo agradecen!

Si aún te quedan dudas sobre el Teaming puedes consultar el siguiente enlace.

Donativos puntuales
Con un acto tan simple como acudir a tu sucursal más cercana de Caixanova y hacer tu ingreso de 5, 15 o 20 €, conforme a tus posibilidades, harás que la vida de nuestros animales sea un poco menos triste.

Puedes hacer tu donativo en el siguiente numero de cuenta, por poco que sea nuestros animales te lo agradecerán de todo corazón.

2080-5542-26-3040000457

hazte-socio-thumbnailOTRAS FORMAS DE AYUDAR

Voluntarios

Si tienes tiempo libre y te gustan los perros y gatos puedes venir hasta nuestras instalaciones y jugar con ellos, darles cariño y hacer que poco a poco olviden su abandono. También necesitamos ayuda a la hora de bañarlos y cepillarlos. No olvides que un voluntario también ha de realizar tareas de limpieza, y si eres algo manitas, siempre hay cosas que hacer en los recintos, tú decides cómo quieres ayudar…

Donaciones

Si quieres también puedes aportar medicinas, golosinas, alfombras y mantas viejas, cunas, material de trabajo (guantes de goma, escobas, botas de agua…), collares, correas, comederos, pienso, periódicos. Cualquier aportación será bienvenida.

También puedes donar ropa que ya no uses (pero aún conserves en buen estado), libros, peluches, material escolar, ropita de perro, juguetes, etc, para que sean vendidos en nuestros mercadillos benéficos.

Ya que has llegado hasta aquí…