Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información
Facebook

En Valladolid se pone en marcha el plan CES (Captura, Esterilización y Suelta )

15-11-14

La Captura, Esterilización y Suelta (CES) es el programa que mejor soluciona la gestión de colonias de gatos.

El pasado 25 de agosto del presente año, la Diputación de Valladolid, en colaboración con la Asociación Animalista LIBERA! comenzó a prestar el Servicio de Control y Protección de Colonias Felinas en los Municipios de la Provincia de Valladolid, excepto Valladolid Capital.

El Servicio tiene por objeto la realización en las colonias existentes en nuestra provincia del Programa CES (Captura-Esterilización-Suelta) como medio eficiente de Control y Protección tanto del medio ambiente como de los animales.

Los gatos son animales necesarios en el entorno, ya que ayudan a mantener el equilibrio ecológico. La problemática creada por las colonias de gatos (orines, vocalizaciones durante el periodo de celo, peleas frecuentes, proximidad a carreteras...) y por su alimentación con desperdicios, pasa por el control de la disponibilidad del alimento y por el control del número de individuos.

El Programa CES, que se viene realizando hace ya tiempo por protectoras y particulares, es el que ofrece la mejor solución al problema, eliminando las molestias ocasionadas por las colonias de gatos, evitando la superpoblación, disminuyendo los riesgos sanitarios y proporcionando una convivencia aceptable del ser humano con el entorno, a la vez que mejoramos la calidad de vida de nuestros animales.

Otro de los objetivos fundamentales del proyecto, es el asesoramiento a Ayuntamientos de la provincia de Valladolid en la redacción o modificación de Ordenanzas Municipales reguladoras de la Tenencia responsable de Animales, introduciendo la figura del Cuidador de Colonias Felinas como parte indispensable para garantizar la ejecución efectiva del Control, pudiendo así hacer realizable una convivencia limpia y sana que evite la proliferación de enfermedades y zonas insalubres.

Así, como medio para lograr la socialización, el Servicio recomienda la impartición de Campañas de Concienciación en diversos Centros Docentes de la Provincia acerca del cuidado de los animales, promoviendo la adopción y la tenencia responsable de los mismos.

Campañas, Asesoramiento y Programa CES, se vienen realizando ya en Municipios de la provincia de Valladolid como, Mucientes, Zaratán, Villanubla, Valoria la Buena, Viana de Cega, Arroyo de la Encomienda, Trigueros del Valle, Mota del Marqués, La Cistérniga, Fuensaldaña, Villalón de Campos, Laguna de Duero y Simancas.

Éste próximo Viernes 14 de Noviembre, se realizará el CES en el Municipio de Simancas (Valladolid) con el apoyo de su Ayuntamiento y de la Policía Local.


Ver animales en adopción

+ Otras noticias

+ Otras noticias

+ Noticias

+ Noticias


Asociación Protectora de Animais de Vilagarcía de Arousa - Tel. - Contactar Bambú cms