Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información
Facebook

La gata Tama celebra su 16 cumpleaños como jefa de estación de tren

14-05-15

La gata Tama celebra su 16 cumpleaños como jefa de estación de tren

Tama es la jefa de estación de Kishi (Japón). Lo cual no tendría nada de especial de no ser porque Tama es una gata. Sí, esto sólo podía suceder en Japón, donde el pasado 29 de abril 300 personas se reunieron para celebrar el 16º cumpleaños de la gata.

La gata es famosa porque ha conseguido revitalizar la economía local gracias a todo el turismo que atrae a la estación. Se calcula que cada año más de 20.000 turistas asiáticos visitan Kishi sólo para conocer a Tama. Los habitantes de la ciudad están tan agradecidos que incluso le han dedicado un tren: el Tamadensha. En 2008 la gata obtuvo, además, una condecoración del gobierno de Wakayama por contribuir a la economía local con 1.100 millones de yenes (8,49 millones de euros).

La historia de Tama comienza en abril de 2006, cuando se eliminó a los conductores de los trenes para reducir costes. Los trenes se empezaron a controlar de manera remota y se nombró a los jefes de estación entre los empleados de las empresas locales cercanas a cada estación. Para la estación Kishi se seleccionó a Toshiko Koyama, vendedora del barrio.

Koyama había adoptado a Tama y a otros gatos callejeros, dándoles de comer en la estación. En enero de 2007, los funcionarios del ferrocarril decidieron nombrar oficialmente a Tama como jefe de estación y hacerle entrega del sombrero que va con el puesto. Su deber principal es saludar a los pasajeros y, en lugar de un salario, la compañía le paga con comida para gatos. Sin embargo, debido a la avanzada edad de Tama, que en años humanos equivaldría a 80 años, ya tiene un sustituto de su misma especie: Nitama, que traducido al español quiere decir Tama número dos.


Ver animales en adopción

Asociación Protectora de Animais de Vilagarcía de Arousa - Tel. - Contactar Bambú cms