Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información
Facebook

¡Aumenta un 8,45% el abandono de animales en Galicia!

17-12-14

La Asociación Animalista Libera ha denunciado un aumento del 8,45 por ciento en el abandono de animales en Galicia. Para calcular dicho incremento con respecto al 2013, Libera ha tomado como referencia el número de casos localizados por refugios de ONGs y centros públicos.

                               

Los animalistas han realizado una "advertencia" sobre el porcentaje de adopciones que se han cerrado en todo tipo de instalaciones, tanto públicas como privadas. Según ha denunciado Libera, este año se ha alcanzado un "mínimo insostenible" para las sociedades protectoras, además de un "mayor coste" para los contribuyentes, en el caso de "perreras mancomunadas y municipales".

Precisaron además que los espacios públicos tienen una horquilla de adopciones "del 25 al 35 por ciento"; mientras que los refugios, con un "modelo de sacrificio cero", logran dar "entre el 55 y el 65 por ciento" de los animales rescatados.

Libera ha criticado a la Xunta por "suprimir" la convocatoria de subvenciones para protectoras. "Ya en 2010 y desde entonces", las asociaciones "carecen" de una ayuda "fundamental" para "poder pagar la alimentación y la atención veterinaria" de los perros y gatos que "recogen y rehabilitan".

Así las cosas, Libera espera que en el año 2015 comience la estrategia de sensibilización a la que obliga la propia Ley 8/2014. De hecho, ha asegurado que, en el caso de que la Xunta sancionase la totalidad de los abandonos producidos en 2014 (unos 14,200 estimados), recaudaría un mínimo de 7 millones y un máximo de 71 millones.


Ver animales en adopción

+ Otras noticias

+ Otras noticias

+ Noticias

+ Noticias


Asociación Protectora de Animais de Vilagarcía de Arousa - Tel. - Contactar Bambú cms