Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información
Facebook

Arnés Hipster para perros con displasia.

11-12-14

Arnés de ayuda para la rehabilitación de la displasia de cadera en perros.

En la actualidad existen algunos arneses traseros que permiten sujetar los cuartos traseros de los perros con displasia de cadera. El obetivo de estos arneses es ayudar al perro con la enfermedad. Sin embargo, el arnés Hipster parte de otro concepto, sujeta las articulaciones afectadas, eliminando la incongruencia del acetábulo de la cadera, con lo que el perro puede hacer ejejrcicio moderado sin molestias, ayudánsole en su rehabilitación.

Los perros mejoran en solo un mes

En la displasia de cadera en perros se produce un deterioro progresivo de la articulación de la cadera, la cabeza del fémur cada vez se desgasta más por el roce con el acetábulo y el cartílago, que debería amortiguar el impacto de un simple acto como caminar, disminuye progresivamente. No existe cura, y el único alivio posible se alcanza mediante la rehabilitación, al fortalecer los músculos pélvicos para que sujeten la articulación deteriorada por la artrosis.

El arnés Hipster ayuda a los perros en ese proceso de rehabilitación, aunque por desgracia, de momento, es tan solo un proyecto y no se encuentra a la venta. Su diseñador, Galia Weiss (ingeniero israelí creador del prototipo), afirma que este ingenio permitirá a los perros con displasia de cadera fortalecer su musculatura y mejorar en un solo mes de uso. Además el arnés ha sido diseñado para adaptarse perfectamente a las diferentes tallas mediante un simple velcro.

Fuente: http://www.doogweb.es


Ver animales en adopción

+ Otras noticias

+ Otras noticias

+ Noticias

+ Noticias


Asociación Protectora de Animais de Vilagarcía de Arousa - Tel. - Contactar Bambú cms