Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información
Facebook

La historia de Beau: o porqué merece la pena adoptar a perros mayores.

29-11-14

No todo el mundo está preparado para tener perro, nadie debería tomar esta decisión a la ligera por razones más que evidentes: la Fundación Affinity calcula que en 2013 en España se abandonaron 108.000 perros. Muchas veces el cachorrito que resultaba tan mono en Navidad se convierte rápidamente en un estorbo porque rompe cosas, porque requiere una atención mayor a la esperada, genera gastos y molestias imprevistas...

Una opción que resulta realmente recomendable en muchas ocasiones es la de adoptar a un can adulto, incluso a un can mayor.

Ya están educados, son más tranquilos y es mucho más fácil tener información sobre su carácter -algo crucial a la hora de adoptar-, además que evidentemente no crecerán más por lo que tampoco te llevas ninguna sorpresa con respecto a su tamaño. En la protectora te podrán contar si el can se lleva bien con gatos, con niños, con otros perros... Algo que sería mucho más complicado en el caso de adoptar a un cachorro.

Evidentemente un perro adulto o mayor ya no se dedica a morder tus zapatos o tus muebles, tu móvil de última generación estará a salvo. Y seguro que se adapta rápido a su nueva vida: aprenden rápido. Con frecuencia necesitan menos ejercicio y son extra felices si pueden sencillamente dormir más horas en algún lugar calentito.

En este vídeo te contamos la historia de Beau, un perro de 9 años, que tuvo la suerte de encontrar un nuevo hogar. Si estás interesado en adoptar a uno de nuestros abueletes, ve a la sección: "NUESTROS VETERANOS". ¡Te necesitan!

 

« ¡ADOPTA UN ABUELETE!



Videos relacionados

Ver animales en adopción

+ Otras noticias

+ Otras noticias

+ Noticias

+ Noticias


Asociación Protectora de Animais de Vilagarcía de Arousa - Tel. - Contactar Bambú cms