Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información
Facebook

Mundo Animal

En esta sección seleccionamos artículos referentes a perros y gatos que pueden resultaros de interés. Podréis leer sobre su salud, carácter, adiestramiento y educación, así como algunas curiosidades que tal vez desconocíais. Un mayor conocimiento y comprensión de nuestras mascotas beneficia la convivencia y mejora la relación y el vínculo entre dueños y animales. 

Mostrando del 1 al 20 de un total de 35

  • LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR....

    LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR....

    03-05-16

    Pues la historia se repite........una y otra vez. Los protagonistas esta vez son 12+1. Doce cachorritos en un estado lamentable y una mamá, que aunque no es mamá al completo, se comporta como si lo fuera. Su carita de pena lo dice todo, a saber lo que habrán pasado. 

    Por desgracia, no será la últ

    en la categoría Animales

  • Publicacion

    Publicacion

    17-03-16

    Hoy ha sido un día raro...
    Empezamos la mañana con una grata sorpresa!
    Cuando llegamos a abrir nos encontramos con una caja en la puerta. Y que había dentro??
    Pues nada más y nada menos que 7 cachorros. Siete cachorros casi comprimidos (que ni una caja decente...)

    en la categoría Animales

  • Navidad en la Prote!

    Navidad en la Prote!

    22-12-15

    Algunos de los perritos que os esperan en la prote os quieren desear FELIZ NAVIDAD!!

    en la categoría Animales

  • ¡¡COMPLETO!!

    ¡¡COMPLETO!!

    26-07-15

    Ante la falta de medios económicos y humanos para poder acoger más animales en el refugio de O Pinar do Rei, nos vemos obligados a prohibir la entrada de nuevos perros y gatos a nuestras instalaciones.

    en la categoría Animales

  • Francia otorga a los animales derechos como los seres vivos.

    Francia otorga a los animales derechos como los seres vivos.

    07-06-15

    Gracias a una enmienda aprobada el 28 de enero por la Asamblea Nacional de Francia, los animales de compañía serán considerados como “seres vivos dotados de sensibilidad”.

    Hasta ahora en Francia los animales de compañía eran considerados “bienes muebles”, eso significa que durante muchísimos años perros, gatos y caballos tenían el mismo valor jurídico que un mueble.Con esta modificación los animales estarían protegidos por la ley para evitar el maltrato o abandono, debido a que el dueño se enfrentaría a una pena de prisión.

    en la categoría Animales

  • Libera! inicia un servicio de asistencia jurídica gratuita en Galicia para denunciar el abandono y maltrato de animales

    Libera! inicia un servicio de asistencia jurídica gratuita en Galicia para denunciar el abandono y maltrato de animales

    12-04-15

    La Asociación Animalista Libera! ha iniciado un servicio de asistencia jurídica, gratuito, que facilitará asesoramiento y redacción de denuncias en los casos de abandono y maltrato de animales que se den en Galicia, la finalidad del mismo es combatir los cientos de casos de abandono y malos tratos a

    en la categoría Animales

  • ¡Cuidado con el golpe de calor!

    ¡Cuidado con el golpe de calor!

    12-04-15

    El denominado golpe de calor es uno de los peligros más graves a los que se encuentran expuestos nuestros animales durante la época de primavera y verano. Durante la época estival, mientras realizamos una pequeña compra o al tomar un refresco en los largos viajes en carretera, nuestros perros perman

    en la categoría Animales

  • ¿Es higiénico dormir con tu perro?

    ¿Es higiénico dormir con tu perro?

    01-04-15

    ->Según los expertos, si se respetan unas normas de limpieza básicas no es dañino que una mascota se acurruque en la cama junto a un ser humano


    En la actualidad, son muchas las personas que quieren a sus mascotas como si fuesen sus propios hijos. Por ello, no es raro que –en ocasiones- du

    en la categoría Animales

  • Cómo encontrar a un gato perdido

    Cómo encontrar a un gato perdido

    01-04-15

    A diferencia de los perros, los gatos generalmente se esconden cuando están perdidos y a menudo ni siquiera responden a los llamados de sus dueños. Concentra tus esfuerzos en una búsqueda completa de todos los escondites cercanos a tu hogar. Al igual que con cualquier mascota, alertar a la mayor can

    en la categoría Animales

  • Protege a tu gato del frío.

    Protege a tu gato del frío.

    03-03-15

    Los gatos en invierno necesitan regular su temperatura corporal para no pasar frío ya que son más sensibles a los cambios de temperatura que nosotros. Si quieres saber más lee este interesante artículo.

    en la categoría Animales

  • Seis reglas para mejorar el entorno de tu gato.

    Seis reglas para mejorar el entorno de tu gato.

    17-02-15

    El gato es un animal con una importante necesidad de contacto social y de oportunidades para expresar sus patrones normales de comportamiento, especialmente en lo que se refiere a las conductas de juego, de caza y alimentaria.

    Para favorecer estas conductas de los gatos, se recurre a diferentes técnicas denominadas genéricamente ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL, lo que consiste en modificar de diferentes maneras el entorno del gato para hacerlo más estimulante y entretenido para él, lo que mejora su bienestar.

    en la categoría Animales

  • La importancia de jugar con tu perro.

    La importancia de jugar con tu perro.

    17-02-15

    Al igual que una nutrición adecuada y un hogar confortable, el juego también es importante para el bienestar de tu perro.

    El juego es una forma excelente de hacer ejercicio y, además de resultar divertido y estimulante, te permite interactuar con tu perro y reforzar el vínculo que os une.

    en la categoría Animales

  • Tras 5 días sin ver a su perro , este la recibe así...

    Tras 5 días sin ver a su perro , este la recibe así...

    07-02-15

    Esta mujer tuvo que separarse de su perrito Luigi durante 5 días. Nunca antes se había separado de él más de 5 horas. ¡Las imágenes del recibimiento no tienen precio! Por cosas como esta merece la pena tener una mascota.

    en la categoría Animales

  • Mi perro tira de la correa...

    Mi perro tira de la correa...

    07-02-15

    Uno de los problemas más comunes que nos encontramos es que muchos perros tiran de la correa y eso convierte los paseos en algo horrible. Aquí os dejamos pautas para saber reaccionar ante esta situación y poder enseñarles, siempre educándoles en positivo. Os dejamos también un vídeo para que podáis ver una demostración práctica.

    en la categoría Animales

  • Gatoterapia, el mejor tratamiento para eliminar el estrés.

    Gatoterapia, el mejor tratamiento para eliminar el estrés.

    06-02-15

    Francesc Cuatrecasas, autor del libro Gato-terapia publicado hace dos meses, habla de los beneficios de los gatos para nuestra salud: la gatoterapia. "Su compañía desestresa, anima y ayuda con trastornos psicológicos como la depresión, la anorexia, la esquizofrenia, el déficit de atención o el autismo”. Otros estudios lo avalan: los gatos bajan la presión arterial, fomenta el deseo de comunicación y su ronroneo sana.

    en la categoría Animales

  • Los gatos prefieren las voces femeninas.

    Los gatos prefieren las voces femeninas.

    05-02-15

    Un estudio realizado por la Universidad de Viena, demostró que los gatos prefieren a las mujeres como compañeras de vida; esta gran conexión con el sexo femenino se debe a su voz. Según el estudio; los gatos tienden a dirigir su atención a una voz aguda.
    ¿Qué opináis de este estudio?

    en la categoría Animales

  • La física es clara: los perros pequeños necesitan abrigo.

    La física es clara: los perros pequeños necesitan abrigo.

    01-02-15

    Científicos afirman que los perros pequeños sí necesitan abrigo. No solo por su tamaño, que hace que pierdan el calor más rápidamente, sino por cuestiones evolutivas, ya que las razas actuales son creaciones del hombre y nada tendrían que ver con su adaptación a la naturaleza.
    ¿Qué opináis?

    en la categoría Animales

  • El maullido del gato doméstico

    El maullido del gato doméstico

    29-01-15

    El gato utiliza un buen número de recursos para comunicarse, entre los que se encuentra el maullido, si bien en la naturaleza prefiere utilizar las señales olfativas, que deja restregando partes de su cuerpo sobre las superficies de su territorio.

    en la categoría Animales

  • Los perjuicios y consecuencias para un perro que vive aislado y solo.

    Los perjuicios y consecuencias para un perro que vive aislado y solo.

    26-01-15

    La soledad o aislamiento en los perros provoca ansiedad, depresión y/o agresividad.
    Mantener atado un perro 24 horas al día es una forma de Maltrato.
    Mantener aislado un animal también lo es...

    en la categoría Animales

  • 11 cosas que hacen los humanos y que los perros odian

    11 cosas que hacen los humanos y que los perros odian

    11-12-14

    Hay muchas formas en las que puedes volver loco a un perro y probablemente ni siquiera estás consciente de ellas. Así que si quieres ser el mejor amigo de tu perro, descubre cómo puedes arreglar tus molestos hábitos.

    en la categoría Animales

Página 1 de 2 ¬ 1 2 »
Ver animales en adopción

Asociación Protectora de Animais de Vilagarcía de Arousa - Tel. - Contactar Bambú cms