Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información
Facebook

Los niños por la defensa de la vida animal

11-12-12

Desde la Plataforma Non á Masacre de Cans en Pontevedra, queremos dar la oportunidad a los niños que tantas veces quieren alzar su voz, teniendo criterio propio y no se les escucha.


Esta historia real empezó de la siguiente forma:

Desde un pueblecito de Muel, en Zaragoza, un profesor creo la inquietud en un grupo de escolares con edades comprendidas entre 7 y12 años. De la siguiente forma, ¿y cómo se desarrollo?:

Un día, como tantos otros, llegó el circo a la localidad citada anteriormente, y, para atraer al público infantil: los niños. Empezaron a publicitarse en el colegio, César el profesor, dejo a la hora del patio, que las personas que representaban al circo llevaran, unas serpientes colgadas del cuerpo, los niños después de ver aquello acudieron a clase todos felices y César, les preguntó:

¿Os gusta el Circo? Todos asintieron con la cabeza y sus caras de ilusión demostraban perplejidad. Ante tal respuesta, el docente, les puso como trabajo escolar, investigar a cerca de los animales del circo!

El resultado fue que las caras de esos niños cambiaron por completo, al ser ellos mismos los que descubrieron la realidad de la crueldad vivida por los animales, y, el sufrimiento al que se veían sometidos.

De esta manera surgió y nació, la primera Protectora Virtual desarrollada por niños, llamándole: El CUARTO HOCICO

El Cuarto Hocico, convertido en Plataforma desarrollo un trabajo excepcional consiguiendo:

- Premio Nacional Crea-Arte del ministerio de Cultura y Premio Nacional de Iniciativas.


- Premio Internacional Educared , estando apoyados por Jane Goodall´s, Premio Nobel.

Nosotros, realizamos un llamamiento en Pontevedra para unirnos a este movimiento!

Nuestro colectivo: Plataforma Non a Masacre de Cans en Pontevedra, es el resultado de la unión de las Protectoras de la Provincia de Pontevedra, donde queremos y pensamos que los niños tienen opinión , que tantas veces no se les para atender sus peticiones y no se les escucha. Olvidándose la mayoría de los seres humanos adultos, que son y serán las generaciones futuras.

Por esas razones de peso, nació desde el Cuarto Hocico :


- Childrens for Animals , que es la unión y la fuerza de todos estos niños a nivel mundial, existiendo actualmente iniciativa en toda España, y en los países de América: México Argentina, Venezuela, etcétera...

La defensa de la vida animal, y, el desarrollo de todo este proyecto actual dio el objetivo cumplido de un formato en base a la educación en valores, hacía nuestros menores.


Por estas razones y otras tantas de vital importancia:

- El próximo sábado, día 15 de Diciembre con horario comprendido entre las 12:00H y las 14:00H, en la Plaza de la Herreria (Pontevedra ciudad) :

Se desarrollará y tendrá lugar la primera Concentración de Childrens for Animals. apoyados por nuestra Plataforma dónde los menores, adolescentes, etcétera..., expresarán sus opiniones de la siguiente forma:

- Plasmaran sus sentimientos hacía los animales, en un mural que tendrán que dibujar, pintar ,y, en otro dónde expondrán sus frases y opiniones.


- Libro de firmas infantiles.


- A mayores tendremos animación de malabares.



 

Fecha del evento: 15-12-12


Ver animales en adopción

Asociación Protectora de Animais de Vilagarcía de Arousa - Tel. - Contactar Bambú cms