Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información
Facebook

Concentración contra la masacre de animales en Pontevedra

12-09-12

OS ESPERAMOS A TODOS EL PROXIMO VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HORAS ANTE LA DIPUTACION DE PONTEVERA EN LA AVDA. MONTERO RIOS S/N, PONTEVEDRA


Habrá una mesa informativa de la plataforma con recogida de firmas, se repartiran hojas para la recogida de firmas, y todas aquellas personas que quieran adherirse a la platorma y demostrar su apoyo podrán hacerlo in situ.


Todos llevaremos velas en señal de duelo por todos los animales sacrificados a manos de perreras y empresas privadas de recogida de animales y por todos aquellos que podrían ser sacrificados y este convenio se lleva a cabo.


PORQUE ESTAMOS EN CONTRA?
1º.- Porque la Diputación de Pontevedra plantea una recogida masiva de los perros abandonados de las calles de los municipios de la pronvincia de Pontevedra sin estudiar, ofrecer y plantear respuestas y soluciones a las condiciones de recogida, trato recibido, antenciones veterinarias, alojamiento, alimento y destino de los animales a recoger.


2º.- Porque la Diputación de Pontevedra sólo plantea la adjudicación a una “empresa” y no a una protectora de dicho servicio.


3º.- Porque la Diputación de Pontevedra cederá el centro de Armenteira a la empresa adjudicataria sin especificación de uso, gestión y control, cuando dicho centro fue creado para que una protectora lo gestionase para los municipios del salnés con un aforo máximo de 500 perros, ahora pretenden hacinar a los mas de 2.000 perros abandonados en la pronvincia en él.


4º.-Porque el convenio que plantea la Diputación de Pontevedra incumple las leyes autonómicas, nacionales y europeas de Protección Animal, entre otras la ley autonómica es muy clara derivando todas las responsabilidades de los animales abandonados a los ayuntamientos en los que se encuentren, siendo éste responsable de asegurarse su recogida, alojamiento, alimento y atención veterinaria y sólo las administraciones locales tienen esta responsabilidad, no siendo competencia de la Diputación provincial.
Porque la ley es clara protegiendo a protectoras frente a empresas privadas y los ayuntamientos deben ayudar, cooperar y fomentar las asociaciones sin ánimo de lucro como asociaciones de interés y bienestar social.


5º.-Porque en ningún momento se regula, controla o evita en el convenio el sacrificio de los animales recogidos, no legislando ni regulando el control de la empresa adjudicataria y quedándose los ayuntamientos locales sin potestades ni autoridad para decidir, controlar o supervisar la empresa contratada, su servicio, costes o el trato y destino de los animales rescatados en su muncipio.


6º.- Porque se han incumplido las promesas realizadas por la Diputación de Pontevedra de gestionar el centro como comarcal, de gestionar el centro como protectora y velando por los derechos animales.


ESTO ES EL PRINCIPIO DE UNA MASACRE ANIMAL A NIVEL PROVINCIAL


NO QUEREMOS QUE EL CENTRO DE ARMENTEIRA SE CONVIERTA EN UN CENTRO DE EXTERMINIO EN MANOS DE UNA EMPRESA PRIVADA SIN CONTROL.


En la provincia de Pontevedra las actividades de protectoras de animales tienen una antigüedad de más de 20 años, 20 años en los cuales la pronvincia de Pontevedra a logrado ponerse a la cabeza de muchas pronvincias y comunidades autónomas en cuanto a protección y cuidado animal se refiere. 20 años en los cuales los ultimos años Pontevedra ha destacado por poseer protectoras pioneras en proyectos de gestion, actividades e innovaciones en ayuda animal y social. Con la entrada en vigor de este convenio se echarán por tierra todos los logros y avances en proteccion animal conseguidos a base de esfuerzo y trabajo altruista de las protectoras de la provincia.


No queremos que Pontevedra se convierta en una provincia como muchas de España en las que las asociaciones y protectoras luchan día tras día contra reloj para sacar de las perreras a animales que van a ser sacrificados a diario.
 

Fecha del evento: 21-09-12

Fuente:


Ver animales en adopción

Asociación Protectora de Animais de Vilagarcía de Arousa - Tel. - Contactar Bambú cms